En la vereda La Coqueta esperan intervención del Ibal

IBAGUÉ. Estamos en fiestas de fin de año, la gente está pensando en su pinta, en los agüeros, comprando los cucos amarillos, los funcionarios públicos trabajan a medias pero yo, como buen periodista que soy, sigo muy atento al llamado de mis queridos lectores.
Esta semana recibí la llamada de don Luis Augusto Liberato, residente de la vereda La Coqueta de Ibagué.
Él está muy preocupado por el estado de la vía, “que estaba buena”, pero debido a unos trabajos del Ibal ahora está ‘destapada’.
Mi amigo me invitó al lugar para que viera, con mis propios ojos, la situación.
De esta manera, abordé un taxi, oiga y acá entre nos, los taxistas de Ibagué se han vuelto muy amables, han mejorado mucho.
De la manera más cordial, el ‘cheveruky’, me llevó al lugar (unas cuadras más arriba de las instalaciones del Ibal, del barrio La Pola).
y efectivamente como me informaron, la única vía de acceso a la vereda está ‘revolcada’.

La historia. Don Luis me contó que hace aproximadamente cuatro meses llegaron contratistas del Ibal al lugar.
En septiembre, el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, les habría dado la palabra de que en la fecha del cumpleaños de Ibagué, el 14 de octubre, la obra estaría lista y no tendrían más problemas de movilidad pues la vía ha estado cerrada varias veces.
Como no cumplió, después de esa fecha, les habría prometido que ese sería el regalo de navidad.
“Nos dijo que tranquilos, que antes de terminar el año la vía estaría como antes”, agregó el líder.
Sin embargo, tampoco cumplió la palabra y las casas se están inundando. Cuando llueve el barrizal es terrible y el martes una buseta quedó enterrada y casi no la pueden sacar.
“Nos aterra la falta de palabra y profesionalismo. El Alcalde nos mintió y el Gerente del Ibal no dice ni mu”, afirmó el hombre.
Según el Ibal, “lo que están haciendo es mejorar el sistema de conducción desde la quebrada Cay y se espera entregar la obra en enero de 2018, pues las condiciones climáticas no han ayudado mucho”.
¿Será?, según la comunidad, desde el pasado 6 de diciembre no se han visto trabajadores en la obra, incluso se fueron y no señalizaron.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión