En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Federico Lleras Acosta está un niño de tres años de edad, que fue hallado en un canal de riego que cruza los barrios Entrerríos y la Ciudadela Cafasur de El Espinal.
El niño fue rescatado por un hombre que cruzaba por el sector y observó al bebé flotando, lo sacó con su cuerpecito desnudo y con apoyo de otros ciudadanos lo llevó hasta el Hospital San Rafael, pero tenía los signos vitales débiles.
La hospitalización
El pequeño llegó al sistema de urgencias por ahogamiento en agua dulce, fue reanimado y trasladado al primer centro asistencial del Tolima.
El niño de iniciales K.S.B. tiene agua en sus pulmones y su estado de salud es crìtico, pero estable. El caso ya fue remitido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), para el proceso de restablecimiento de derechos.
El santos que lo salvó
En El Espinal a través de las redes sociales, familiares del hombre que encontró al bebé escribieron un emotivo mensaje y se refirieron al caso.
“Este es el héroe del que están hablando y gracias a mi papá el niño se encuentra estable porque de tanta gente que había en la canal ninguno fue capaz de meterse a sacar al niño. Gracias a Dios mi papá pasaba y se dio cuenta y no dudó en meterse a sacarlo. Personas como él merecen muchas cosas buenas de Dios. Para los que lo distinguen le dicen ‘Santoro’ porque su nombre es Santos”, señala el mensaje.
Cifra: 2 p.m. hora en la que fue encontrado el bebé en el canal de riego.