En la Séptima etapa del Jordán el colegio va bien, pero las calles están pésimas

Hélmer Parra – Q’HUBO

La comunidad de la Séptima Etapa del Jordán ve con buenos ojos el avance que han tenido las obras de la I.E Celmira Huertas, que beneficiará a unos 500 estudiantes del sector. 

No obstante, los residentes sufren todos los días por el mal estado del alcantarillado en tres puntos y el deterioro de unas cinco importantes vías.

Dos daños

En diálogo con Q´HUBO, el presidente de la Junta de Acción Comunal, Albeiro  Amaya, aseguró que aunque en los últimos meses el Ibal le ha ‘metido mano’ a dos daños de alcantarillado, aún quedan dos reboses de aguas negras por resolver. Uno en la manzana 86 y 87 y otro entre las manzanas 87 y 88. 

“Hace poco el Ibal cambió unos metros de tubería en la calle 70 con carrera 11 bis y está pendiente la pavimentación. La semana anterior me reuní con personal de la Secretaría de Infraestructura y del Ibal y el compromiso es que en el transcurso del año inicien el arreglo de este importante tramo”, dijo el líder.

Con platica propia 

Según el señor Albeiro, hace unos días, las familias de la manzana 65 recolectaron 500 mil pesos y arreglaron un daño de alcantarillado que los tenía azotados.

“Es una situación complicada porque cerca del 80 por ciento de la red de alcantarillado de la Ciudad está deteriorada. Sin embargo, le hacemos un llamado al Ibal para que siga teniendo en cuenta al barrio. Según el Plan de Gobierno del alcalde Andrés Hurtado, al terminar su mandato las vías que hoy están rotas en el barrio quedarán nuevas”, refirió el Presidente de la Junta. 

Respecto a la vía de la manzana 21, frente al colegio y polideportivo, el compromiso de la Alcaldía sería arreglarla para poner fin a los trancones cuando el megacolegio esté listo y la pandemia permita que los niños vuelvan a las aulas. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión