IBAGUÉ. Las semifinales del torneo profesional colombiano parecen ser una ‘fotocopia del fracaso’ para el Deportes Tolima, toda vez que se le está haciendo imposible avanzar a la gran final, a pesar que durante la fase ‘todos contra todos’ es protagonista.
En este ‘Torneo Apertura’ 2013 tal vez no lo fue, como en temporadas anteriores, pero clasificó anticipadamente a los cuadrangulares, y los inició con paso firme, ganando los dos primeros compromisos. Fue inevitable, la ilusión se encendió como se ha vuelto una costumbre.
Pero así como el sueño por la segunda estrella se ha convertido en un hábito cada vez que los ‘Pijaos’ tienen un buen arranque, también lo es que al ‘Vinotinto y oro’ le quede grande avanzar a la disputa por el título, y obtenerlo.
Eso quedó demostrado anoche en el estadio Manuel Murillo Toro, con hechos, luego de una pobre presentación ante Itagüí, conjunto que le pasó por encima, gracias a su tranquilidad en la cancha, seguridad, juego colectivo y contundencia.
Por eso ganó (1-0) el cotejo, con un golazo de media distancia de Víctor Cortés, aunque no podrá disputar la final, toda vez que Atlético Nacional, equipo que lo superó (2-1) en Ditaires el pasado miércoles, sí hizo respetar ayer su patio ante el Pasto (2-1) y por tal motivo enfrentará a Santa Fe en la finalísima.
En las graderías del ‘Coloso de la 37’, al término del partido, para los hinchas era difícil comprender que el ganador del tiquete por el Grupo B fue el conjunto que en la tercera jornada llegó a la ‘Ciudad Musical’ prácticamente con ‘respirador artificial’, por el cual ni su propia hinchada daba un peso, por la apatía con el técnico Juan Carlos Osorio.
También a muchos se les hizo complicado entender porqué siempre que acompañan masivamente a su equipo del alma, a éste se le quema el pan en la puerta del horno, el mismo que ya ha calcinado en innumerables oportunidades el anhelo de ver bordada en el escudo la segunda estrella, que de nuevo tendrá que guardarse junto con el hilo y la aguja, para una próxima ocasión.
1 x 1
A. Silva: Cumplió con su labor.
S. Otálvaro: El peor del equipo.
J. Valencia: No generó confianza.
Y. Arrechea: El mejor de la zaga.
F. Noguera: Intentó dar salida.
J. Hurtado: Estuvo solitario en marca.
M. Campaz: Fue sacrificado.
D. Silva: Errado y perdido.
Y. Chará: Intermitente.
Ch. Monsalvo: Lejos del arco.
R. Leichtweis: Solo contra el mundo.
- Fue muy evidente la ausencia de Andrés Andrade.
RONAL ARMANDO RENGIFO ALVAREZ