En la mitad de las aguas del río Recio quedó un sujeto que junto con otros dos hombres, al parecer, pretendía robar a conductores en el sector conocido como ‘La vuelta al Taco’, en la vía Venadillo – Santa Isabel. Las autoridades detuvieron al sospechoso.
‘La Vuelta al Taco’ se ha convertido en un sitio estratégico de los delincuentes para cometer ‘piratería terrestre’. Días atrás los ‘cacos’ atracaron varios vehículos y la Policía detuvo a un individuo. En esta ocasión, una alerta temprana a las autoridades evitó que tres hombres cometieran un robo masivo en este sector.
Información fue clave
De acuerdo con la Sexta Brigada del Ejército Nacional, soldados del Batallón de Infantería No. 16 Patriotas y miembros de la Detol, fueron avisados de la presencia de tres sujetos con apariencia extraña y sospechosa.
Asimismo, la actitud de estas personas llamó la atención de los habitantes del lugar, que informaron que se trataría de posibles ladrones. De inmediato, las autoridades iniciaron un operativo y tras una persecución llegaron hasta el corregimiento La Sierra, de Lérida.
Los sujetos al ver a la Fuerza Pública huyeron por el río Recio hacia la bocatoma de Asorrecio. Pero uno de los sospechosos, no logró cruzar y quedó en la mitad del afluente. Un militar lo auxilió y sacó de la corriente hasta la orilla, donde fue requisado.
Durante la diligencia, le habrían encontrado en la pretina del pantalón un revólver calibre 38. Además, portaba un bolso que en su interior contenía una pañoleta pixelada, cabuya, un lazo, dos camisetas de color negro, una venda elástica, bolsas negras y guantes.
El sujeto identificado como Alfredo Muñoz, quedó a disposición de la Fiscalía 31 Seccional de Lérida por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones.
Tome Nota
Ayer en la mañana el Ejército y la Policía detuvieron a Vicente Rodríguez, quien al parecer tiene relación con los hechos. Sin embargo, logró escapar de las autoridades. Además, tendría prontuario delictivo.