Desde hace más de 30 días, una alcantarilla ubicada en la calle 22 número 3-42 del barrio La Estación parte baja de Ibagué, colapsó y las aguas negras tienen con náuseas y dolor de cabeza a unas 50 familias residentes en este sector de la ciudad, que limita con la Plaza de la 21.
Q’HUBO visitó el lugar y observó cómo las aguas negras fluían por la vía. Para evitar que el reguero sea más extenso, la comunidad con tierra y piedra, improvisaron un muro. El objetivo es conducir el agua hacia la orilla de la carretera. No obstante, contra los malos olores no han podido hacer nada.
Esperan al Ibal
Según Óscar Moreno, presidente de la Junta de Acción Comunal, han reportado la emergencia al Ibal. “Como reporté el daño muchas veces a través de la línea telefónica de la empresa y no hubo una respuesta efectiva, el miércoles fui a la oficina. Allá una señorita radicó la queja y me dio el número de radicado, que me lo aprendí de memoria, el 202186. Sin embargo, aseguró que teníamos que esperar y qué difícil es esperar con ese olor a fetidez”, dijo el líder.
La comunidad de la zona cree que la red de alcantarillado está taponada desde la ‘Cuarta Estadio’. Al parecer los desechos que los comerciantes tiran a la calle empeoran la situación.