REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
Alexandra Bohórquez, integrante de la Junta de Acción Comunal de Nueva Castilla, junto con el presidente de la organización barrial, Giovanny Pinzón, crearon el proyecto ‘Escuela bíblica y artística en manos del alfarero’, que busca beneficiar a niños de ese populoso sector de la comuna Ocho. Los líderes han venido trabajando ‘con las uñas’, por lo que piden ayuda de personas y organizaciones interesadas en sumarse a esta buena causa.
Pequeños aprovechan su tiempo
Desde hace más de un mes, los niños de Nueva Castilla, etapas II y III cuentan con un espacio para aprender sobre temas espirituales y para desarrollar actividades lúdicas y estimular sus habilidades artísticas.
Los talleres buscan constituirse como espacios de aprovechamiento sano del tiempo libre de los menores en un sector que adolece de problemáticas como drogadicción, pandillas y otros fenómenos que son un flagelo para la juventud de ese y otros barrios de una de las comunas más grandes de Ibagué.
Alexandra Bohórquez, quien tuvo la iniciativa de crear estos espacios, indicó que se espera poder llegar a más menores del sector. “Esto lo hacemos con el fin de que los niños tengan ocupaciones los fines de semana. Nos ubicamos en la única vía pavimentada que tiene el barrio, la cerramos y allí les hablamos de la palabra de Dios y les enseñamos arte y manualidades”, explicó la líder.
Para continuar con esta iniciativa se requiere apoyo, pues es necesario dotar a los ‘pelaos’ de materiales para el desarrollo de las actividades creativas. Témperas, cartulinas, colores, plastilina y cualquier material que permita el desarrollo de las capacidades artísticas son bienvenidos.
Asimismo, los líderes están prestos a recibir apoyo de organizaciones o entidades que deseen llevar a cabo actividades en el sector, ya sean de carácter deportivo, artístico o recreativo. Por ejemplo, comentó la líder, sería idóneo que a través del Imdri fueran enviados docentes en deportes. Cualquier aporte en materiales, trabajo o proyectos es bienvenido, con tal de brindar espacios seguros y productivos a estos pequeños.
LA CIFRA
50 niños se han visto beneficiados hasta el momento.
DATO
Personas u organizaciones interesadas en sumarse a esta causa pueden comunicarse al celular 3102159485.