Hace cerca de dos meses, un terreno situado en la Tercera Etapa de la Ciudadela Simón Bolívar fue invadido por un grupo de familias, que de manera posterior fue desalojado. Al parecer el asunto está lejos de solucionarse porque las asentadas en el predio aseguran que no tienen dónde vivir y no se ha concertado una salida con la Administración municipal. Ahora, según habitantes de la Ciudadela, se estarían vendiendo lotes de la invasión.
La denuncia
Habitantes de la Ciudadela Simón Bolivar, etapa III, aseguran que la invasión se ha convertido en un negocio. Personas residentes en el sector, que prefirieron mantener sus identidades en reserva, indican que en las noches se ven llegar camionetas de alta gama al sitio, las cuales estarían dejando materiales para construcción.
“Eso está sucediendo y dicen que se están vendiendo lotes. Viene gente de otros sectores, salen y entran”, afirma una persona residente en la Ciudadela. Aunque no aclaran cuánto, aseguran que ya se establecieron precios por algunos espacios del terreno y que incluso, se le estaría pagando a personas para que pernocten en el lugar, cuidando los lotes. Es de aclarar, que ninguna de estas versiones ha sido confirmada por las autoridades municipales.
Lo que sí es una realidad, es que desde que se creó el asentamiento en el terreno, ubicado cerca al parque de Las Jirafas, y que es propiedad del MInisterio de Vivienda, la percepción de inseguridad entre los habitantes de la Ciudadela, ha aumentado.
Aseguran que los robos son constantes. “Esto parece como el Caguán. Es tierra de nadie, y el que diga algo, se jode”, expresó alguien que habita en el barrio.
Esperan solución
Hace unas semanas, miembros del Esmad llegaron al sitio para desalojar a las personas asentadas en el terreno. En ese momento, algunas de estas familias denunciaron uso excesivo de la fuerza de los uniformados.
Además, pidieron que se estableciera un diálogo con la Alcaldía para solucionar sus requerimientos de vivienda, lo cual no ha sucedido. Los desalojos no terminaron con el problema, pues aún hay personas asentadas en el sitio.
Cifra
8 es la Comuna donde se presenta la problemática.