En la calle 29 con carrera Cuarta C, llevan más de un mes con tremendo desperdicio de agua potable

La fuga de agua está a unos cuantos metros de uno de los tanques de almacenamiento del Ibal. Foto: Hélmer Parra/ El Nuevo Día – Q’HUBO.

Centenares de metros cúbicos de agua potable se estarían desperdiciando en la calle 29 con carrera Cuarta C, en el sector aledaño a la plaza de la 28, debido a un daño en uno de los tubos que conduce el preciado líquido. Q’HUBO visitó el lugar por segunda ocasión y dialogó con los comerciantes de la zona, quienes manifestaron estar preocupados por el desperdicio que lleva más de un mes.

A finales de 2020 esta redacción había visitado la zona y en ese momento funcionarios del Ibal habían iniciado la reparación del daño, pero al parecer por falta de un elemento necesario para el arreglo, que debe llegar de otra ciudad, no se ha solucionado el problema.

Un mes con el reguero

Miguel Barrero, comerciante del sector y uno de los afectados por el daño en la tubería, dialogó con Q’HUBO y manifestó su inconformismo por la falta de celeridad en el proceso de reparación de la fuga, pues según él, a diario se pierden en un sifón miles de metros cúbicos del preciado líquido.

“Ese daño lleva más de un mes, lo que han hecho hasta el momento es desviar el curso del agua para que caiga a un sifón y no se derrame por las calles de la ciudad, pero lo que necesitamos es que realmente se repare el daño. En el Ibal nos han comentado que necesitan una pieza que traen desde Bogotá para reparar el daño, pero llevamos 15 días esperando esa pieza y aún no ha llegado”, concluyó el ciudadano.

Cabe recordar, que en diciembre el agua se derramaba por la calle Cuarta C, pero ubicaron unas fibras con tierra, que desvía el curso del agua hacia una alcantarilla. No obstante, el daño sigue intacto. Además del desperdicio, los comerciantes afirmaron que son afectados por los trancones que se generan en la zona, debido al hueco que afecta la movilidad por uno de los carriles de la vía.

La pieza está por llegar

Q’HUBO consultó al Ibal sobre el arreglo de la fuga. Según la entidad, se espera que la pieza que se fabrica en Bogotá y se pidió hace varios días, llegue a la ciudad esta semana. Informó que de inmediato los funcionarios del Ibal iniciarán las reparaciones correspondientes.

Dato: Los vecinos exigieron una pronta solución, pues aseguraron que no solo sufren por el desperdicio de agua, sino también por los constantes trancones. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión