En la 26 entre 2 y 3 se cansaron de las vías dañadas. Llevan 30 años esperando una solución

Habitantes de la calle 26 entre carreras 2 y 3 de Ibagué denuncian que llevan más de treinta años esperando que la administración municipal le repare la vía y a pesar de haber realizado gestiones para que se lleve a cabo la obra, a la fecha no han logrado que los entes encargados atiendan su solicitud. 

Muchos impuestos, pocas obras

Ana Silvia García le contó a Q’Hubo que reside desde hace más de treinta años en la 26, la calle que divide al barrio San Pedro Alejandrino del barrio Claret, y aseguró que desde esa época la Alcaldía de Ibagué no ha intervenido dicha vía que ya registra avanzado deterioro. 

García es propietaria de una tienda en el sector y hace algunos meses aprovechó la cercanía que tiene con sus vecinos para proponerles una recolección de firmas que respaldara la petición formal a la Secretaría de Infraestructura para que adelante los trabajos de reparación de esta calle que no solo beneficiaría a los residentes sino que también puede servir para descongestionar algunos puntos de la capital tolimense durante las horas de mayor flujo vehicular. 

Los habitantes del barrio aceptaron la propuesta y radicaron la solicitud, pero la respuesta que obtuvieron fue que no había presupuesto y en el momento habían otras prioridades que atender. 

Esta respuesta indignó a los residentes de la zona pues alegan que este año les tocó cancelar cuantiosos recursos por concepto de impuesto predial y las obras no se ven reflejadas en la comunidad. En el caso de la señora Ana Silvia, el pasado 8 de septiembre tuvo que cancelar dicho impuesto, por lo que reclama la intervención de este tramo.

Problemas de humedad 

La topografía de esta calle permitió que los constructores de la mayoría de viviendas del sector aprovechara un espacio para construir sótanos bien iluminados, aptos para ser  habitados por una familia. Debido al deterioro de la calle 26, dichas casas han empezado a registrar graves problemas de humedad que empeoran durante la temporada de lluvias.

((Cifra))

$4.5 

millones de pesos tuvo que pagar doña Ana Silvia García por concepto de impuesto predial. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión