En medio del dolor de sus familiares y pocos allegados por la pandemia del Covid-19, fue despedido entre honores del Ejército el Infante de Marina Wilmer Duván Serna Velásquez, quien falleció en una emboscada en Vichada.
Los soldados de la Sexta Brigada del Ejército le rindieron honores al militar víctima, que el 29 de junio iba con otros uniformados por el río Uba del municipio Cumaribo, en Vichada, cuando fueron atacados.
Los uniformados eran orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº 50 de la Armada Nacional. En medio de la emboscada falleció también el suboficial Diego Sanabria Paniagua. Otro suboficial y un Infante de Marina Profesional resultaron heridos y un infante está desaparecido.
Lamentaron
su muerte
El almirante Evelio Ramírez Gáfaro, comandante de la Armada Nacional de Colombia, a través de las redes sociales señaló: “Nunca será fácil despedir de esta vida a un compañero, un Infante de Marina, un familiar o un colombiano. Lamentamos el asesinato de nuestro cabo Diego Armando Sanabria Paniagua y nuestro Infante de Marina Profesional Wilmer Serna Velásquez”.
Y mediante un comunicado, la Armada Nacional refirió: “Lamenta profundamente el fallecimiento de este héroe de la patria y reafirma su compromiso con el país, por lo cual continuará desarrollando operaciones que afecten el flagelo del narcotráfico en el oriente colombiano”.