La Alcaldía de Ibagué entregó el balance de las emergencias que se han atendido en lo corrido del 2020 durante la temporada seca y de lluvias en la ciudad.
Según el reporte, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué, hasta la fecha ha atendido más de 1.100 casos, entre: incendios forestales y estructurales, inundaciones y caída de árboles, tanto en zona rural como urbana.
César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, señaló que hasta el momento se han reportado 100 casos de inspección y control de abejas, cifra reducida a comparación del año anterior, acción positiva que se ha evidenciado durante la extensión de la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Encontramos que producto del aislamiento preventivo y demás medidas adoptadas para proteger a los ibaguereños en sus hogares, se ha generado un impacto positivo en el ambiente, en el caso de las abejas, estas han permanecido en su hábitat y no han regresado a la ciudad como se presentó en los primeros meses del año”, dijo el funcionario.
El Cuerpo Oficial de Bomberos, como labor social adicional, ha realizado suministro de agua potable a 198 sectores de la ciudad que no cuentan con el líquido vital o por fallas presentadas en el servicio de algunos acueductos comunitarios.
Asimismo, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, en atención al censo adelantado a familias damnificadas, durante el 2020 se han entregado 93 ayudas humanitarias incluyendo kits nutricionales, cobijas, colchonetas, implementos de aseo y de cocina.