Dos sujetos cometieron un millonario robo esta madrugada en un barrio de la comuna Ocho de Ibagué. La víctima fue el propietario de un negocio de ropa para dama que apenas iba a ser inaugurado, pero no duró ni 24 horas.
Le desocuparon el local
Ayer un comerciante ibaguereño tomó en arriendo un local en la Ciudadela Simón Bolívar, debido a que planeaba abrir una tienda de ropa durante esta temporada de fin de año en ese barrio de la comuna Ocho, sin embargo, tendrá que aplazar la inauguración del negocio debido a que dos ladrones se llevaron toda la mercancía que tenía en inventario durante la madrugada de hoy.
“Ocupamos el local el día de ayer y esta madrugada misma nos desocuparon todo el local. Uno de los ladrones se dio a la fuga, alias el ‘Paisa’ y el otro fue capturado y es el que aparece en la primera foto. En este momento ya se encuentra en libertad, pero hoy vamos a ir a poner el denuncio. Nos rompieron las vitrinas, nos rompieron absolutamente todo y se nos llevaron las cosas”, le expresó el comerciante afectado a este medio de comunicación.
Los delincuentes que cometieron el robo ya fueron plenamente identificados por las víctimas del hurto y por las autoridades. Se trata de Haiver Stiven Guzmán Morales, de 28 años de edad y oriundo de Ibagué; y de Miguel Ángel Guayan Salamanca, de Florencia (Caquetá) y conocido como alias ‘El Paisa’. En el caso de Guzmán Morales, fue capturado cerca al lugar de los hechos, pero horas después recuperó la libertad.
El otro ladrón logró escapar, pero gracias a los registros fotográficos de la Policía Nacional, los afectados con este hurto pudieron identificarlo y en las próximas horas interpondrán la respectiva denuncia para que ambos sean judicializados.
Esta redacción conoció que el cuadrante de la Policía Nacional adscrito al CAI Jardín, atendió el caso en menos de diez minutos, esto gracias al aviso oportuno de la comunidad que se percató del robo y los puso en alerta.
Inseguridad en la Ciudadela
El propietario del almacén, en diálogo con El Nuevo Día, dio a conocer que el robo ocurrió a las 2:00 a.m. de hoy en la manzana 37 casa Dos, diagonal a la iglesia de la ciudadela Simón Bolívar.
Asimismo, dijo que la inseguridad es el problema más grave que tiene la comuna Ocho: “Vecinos nos dicen que esa zona está totalmente azotada, que negocio que abren, negocio que desocupan, por eso queremos poner esto en conocimiento de las autoridades y del señor alcalde para que haga algo, pues nos informaron que los ladrones habitan en ‘Villa Resistencia’.
De igual manera señaló que: “La ciudadela está totalmente en el abandono, en manos de la delincuencia, ‘Villa Resistencia’ tiene vuelto nada a la Ciudadela Simón Bolívar. No duramos ni 24 horas en el local, ya nos tocó sacar lo poco que nos quedó y trasladarlo para otro lado”, dijo el comerciante afectado.