La Alcaldía de Ibagué entregó un reporte sobre el fallecimiento de una mujer de 40 años de edad luego de practicarse un procedimiento estético.
Sandra Milena no resistió la cirugía
Sandra Milena Quimbayo Gordillo, enfermera ibaguereña de 40 años de edad, murió luego de sufrir un infarto. Según lo informado, la mujer había ingresado a una reconocida clínica de Ibagué el pasado 26 de noviembre tras realizarse un procedimiento quirúrgico.
Sobre este caso se pronunció Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal: “Desde la Secretaría de Salud Municipal lamentamos el fallecimiento de una paciente de 40 años en una reconocida IPS de la ciudad, quien ingresa el 26 de noviembre para realizarse un procedimiento quirúrgico, el cual se lleva a cabo sin aparente reporte de complicaciones”.
Asimismo, dio a conocer cuáles podrían ser las causas del fallecimiento y reveló que la paciente no tuvo complicaciones durante la cirugía, de acuerdo al reporte entregado: “En su postoperatorio presenta alteraciones de las cifras tensionales y otros síntomas, que al parecer conducen a su deceso, luego de un infarto el día 27 de noviembre”, explicó.
La funcionaria también indicó que desde la Alcaldía de Ibagué se están realizando auditorías a la IPS, con el fin de establecer la oportunidad y la calidad en el servicio, que se le prestó a esta usuaria. Sobre Sandra Milena Quimbayo Gordillo, se conoció que era enfermera y había trabajado varios años en el hospital Federico Lleras Acosta, al igual que su mamá. Desde dicho centro asistencial le enviaron un mensaje de condolencias a sus familiares, en especial a la señora madre de la fallecida: “El hospital extiende un sentido mensaje de condolencias a María Yolanda Gordillo Bernal, auxiliar funcionaria del área de salud de la planta permanente, por la pérdida irreparable de su hija”.