Las autoridades incautaron 432 frascos de ketamina en Ibagué, sustancia que, al parecer, venía desde Nariño y tenía como destino Bogotá.
La incautación
La Policía Nacional capturó a dos sujetos, inmovilizó un vehículo e incautó un cargamento de Ketamina en el kilómetro Nueve de la vía Ibagué – Espinal, a la altura del peaje de Gualanday.
En ese lugar, los uniformados interceptaron a dos sujetos de 35 y 51 años, quienes se movilizaban como conductor y ayudante en un bus color blanco, modelo 2015. Al momento de realizarles registro e identificación a personas y al automotor, incautaron 432 frascos de Ketamina que venían ocultos en una caleta al interior del baño del vehículo.
Los capturados, el vehículo y la sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Es de resaltar que según labores de inteligencia, al parecer, la sustancia venía del departamento de Nariño, con destino a la ciudad de Bogotá.
Cabe recordar que esta sustancia es un medicamento de uso veterinario para caballos y en el mercado negro es utilizada como materia prima para fabricar la droga conocida como Tusi.