Las autoridades capturaron a una pareja de esposos, señalada de agredir físicamente a una menor de tres años de edad en el sector conocido como ‘La Vuelta del Chivo’.
Brutal agresión
La Policía Nacional dio a conocer que lograron la captura de los padres de una bebé de tres años de edad, por presunta violencia intrafamiliar, en hechos ocurridos al mediodía del viernes 19 de enero en la ‘Vuelta del Chivo’. El caso en primera instancia, fue conocido por personal médico de la clínica Tolima, quienes dieron aviso a las autoridades.
Así las cosas, los padres de la bebé fueron capturados como los presuntos responsables de las lesiones físicas que presenta la menor, quien se encuentra en el hospital Federico Lleras Acosta.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, se refirió a este caso: “Luego de conocer los lamentables hechos, donde se vio afectada la integridad de una bebé de 3 años de edad, la Policía dispuso de toda su capacidad institucional desplegando al grupo de Infancia y Adolescencia y personal de la Seccional de Investigación Criminal, quien en conjunto con el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, logró atender este caso, materializando la captura de dos personas, un hombre y una mujer, quienes son identificados como los padres de la menor, por el delito de violencia intrafamiliar”.
Se conoció que tras la captura de estas dos personas de 35 y 19 años de edad, un juez de la República los cobijó con medida de aseguramiento preventiva y se avanza rápidamente en la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Asimismo, la coronel Rodríguez informó que “en este momento la niña se encuentra siendo atendida por toda el parte médico del Hospital Federico Lleras, quien está al cuidado de la misma. La custodia y supervisión permanente de la menor, está a cargo de las Unidades de Infancia y Adolescencia y del ICBF por parte de la institucionalidad”. “Invitamos a toda la comunidad a proteger la vida e integridad de los niños, niñas y adolescentes, denunciando a la Policía Nacional cualquier caso de violencia intrafamiliar específicamente que afecte a nuestra niñez colombiana”, indicó la coronel Sandra Liliana Rodríguez.