En Honda lloran a Tatiana, un angelito que fue arrollada por una motocicleta

En un accidente de tránsito en la vía que de Mariquita conduce a Honda, perdió la vida Yesica Tatiana Suárez Franco, de apenas 14 años. 

La tragedia, que tiene conmocionada a Honda, ciudad donde la niña vivía  con su familia, ocurrió el martes a las 6:50 de la tarde. 

En diálogo con Q’HUBO, Amparo Franco, madre de Tatiana y quien vende alimentos frente a la hacienda Nuevo México, llegando a Mariquita, recordó que la niña en compañía del abuelito iban para Honda. 

“Ella había ido al sector por la cena y junto con mi papá ya iban para la casa. La niña iba por el césped, por la zona verde, cuando el conductor de la moto la arrolló. El motociclista se salió de la vía y ella quedó en una zanja, entre la carretera y la zona verde”, dijo la madre, que está destrozada por la muerte de su única hija. 

Intentó huir

La madre agregó que “vimos cuando la levantó, pero en medio del susto y de la oscuridad no encontrábamos el cuerpo. Luego de varios minutos lo encontramos en la zanja”. 

Respecto a si el motociclista huyó del lugar, Amparo expresó: “El sí intentó huir, pero unas personas lo detuvieron. Tenía contusiones en el cuerpo y fue trasladado a un hospital, creo que al de Honda”. 

Según los organismos de socorro, el golpe le causó a la adolescente trauma craneoencefálico, fractura del maxilar inferior, sangrado nasal, fractura de muñeca y de una pierna. 

Los Bomberos de Mariquita llegaron al sitio, trataron de reanimarla y la trasladaron al Hospital San José. Sin embargo, debido al alto flujo de vehículos en la vía, demoraron 20 minutos en llegar al centro médico. Allí, lamentablemente los galenos confirmaron el deceso. 

Respecto al caso, la mayor Nayibe Díaz Beltrán, jefe de Tránsito y Transporte de la  Policía Tolima, dijo: “Me permito informar siniestro vial en el kilómetro 32 + 100 sobre la vía Fresno – Honda, perímetro rural de Mariquita, entre una motocicleta conducida por un hombre, quien al parecer por falta de señalización y visibilidad en la vía atropella a uno joven que pierde la vida en el lugar de los hechos”. 

En la zona,  la concesionaria Alternativas Viales efectúa labores de mantenimiento de la carretera. 

Condolencias

“Qué noticia tan desgarradora. Paz en su tumba, angelito de Dios. Era una niña admirable, carismática, que siempre andaba con su mamita y abuelito acompañándolos a trabajar”, expresó una persona cercana a la familia. 

Dato

La familia de la menor lidera una campaña para recolectar un millón 800 mil pesos que cuestan las exequias. Las donaciones se pueden  efectuar a la cuenta Nequi 322 2353988.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión