En el Hospital San Juan de Dios de Honda, donde varios pacientes han perdido la batalla con el nuevo coronavirus, personal médico y administrativo celebró la recuperación y dada de alta de un joven de 24 años, el cuarto caso confirmado del Municipio y quien fue rechazado por su familia y comunidad, al enterarse de que era paciente Covid – 19.
El alcalde Richar Fabián Cardozo Contreras recordó que la semana anterior, cuando Juan Camilo Cortés superó los síntomas graves de la enfermedad y fue trasladado en una ambulancia a donde sus familiares, en los sectores La Picota y La Colonia fue rechazado. Incluso habitantes del municipio lo amenazaron con lincharlo y hasta quemarlo.
En soledad
Ante la situación, la Administración local lo trasladó a un lugar especial donde debía continuar en aislamiento preventivo, pero dos días después, el joven presentó síntomas de ansiedad y depresión, por lo que regresó al centro médico.
El martes, el Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó que Juan Camilo Cortés había superado el virus y ayer en medio de una calle de honor y aplausos fue dado de alta.
El Mandatario local añadió que su Gobierno está dispuesto a apoyar a Juan para que salga adelante, siempre y cuando él lo permita.
“Es un muchacho que está solo y atraviesa una difícil situación social y económica. Fue rechazado y maltratado por la comunidad y queremos tenderle la mano. Invitamos a hondanos a la solidaridad ya que cualquier persona puede ser contagiada. Hoy es un conocido, mañana puede ser un hermano, la mamá, el papá o un hijo”, reiteró el Alcalde.