En hechos diferentes dos hombres fueron asesinados en Rovira

A la izquierda, Jhon Fredy Bonilla, quien era padre de cuatro hijos. A la derecha Víctor Sáenz Perdomo, tenía 26 años de edad. Fotos: Suministradas Q’hubo.

En hechos diferentes fueron asesinados con arma de fuego dos  hombres en Rovira. El primero de ellos cerca de una cantina del municipio, y el segundo dentro de la casa de su novia. 

Lo siguieron 

El primer asesinato sucedió hacia las 6 de la tarde del sábado, en la carrera Cuarta con calle Séptima del Centro de Rovira, muy cerca de la Concha Acústica, donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y dispararon cuando salía de un bar del sector. Lo particular es que, los sujetos llevaban  cascos, situación que no es normal en el municipio pues allí no hay agentes, ni policía de tránsito, así que no es usual que lo usen. 

Una cámara de seguridad captó cuando los presuntos asesinos pasaron luego de disparar contra el maestro de construcción. 

En este hecho fue asesinado de tres balazos Jhon Fredy Bonilla, de 35 años de edad, quien laboraba como maestro de construcción, tiene cuatro hijos. El homicidio ocurrió cuando iniciaba la ley seca en el país. Los sicarios huyeron por un sector donde hay pocas cámaras de seguridad.

Hijo de Resbia

Víctor Sáenz Perdomo, de 26 años, es la otra víctima mortal, quien estaba hacia las 9 de la noche cuando estaba en la casa de la novia en el barrio Alto de La Ceiba. Hasta dentro de la casa llegó el ‘gatillero’ quien le disparó en la cabeza al joven que era reconocido por ser muy trabajador, quien murió en el lugar.

Víctor era hijo de Resbia, quien es muy conocida en el municipio porque es la dueña del negocio de comidas rápidas: Cositas Ricas y Algo Más, el cual está ubicado frente al Parque Principal a unos 50 metros de la Estación de Policía. Allí el joven era el encargado de hacer los domicilios. En el municipio comentaron que el asesinato estaría relacionado a temas pasionales.

“Hechos diferentes”

El coronel Néstor Raúl Cepeda Carrillo, comandante de la Policía del Tolima señaló que los asesinatos: “Son dos hechos totalmente diferentes. Una concerniente al microtráfico y otra que está en investigación. Ya envié a unidades a apoyar en Rovira frente al proceso judicial”. 

Circula panfleto

Desde hace unos días circula en Rovira un panfleto en el cual intimidan con fusilar a las personas del municipio, Roncesvalles, San Antonio, el corregimiento de Playarrica y las veredas. La amenaza, que ha causado temor en los habitantes pues ya con estos son tres homicidios en ocho días, indica que asesinarán a los violadores, ladrones y sapos. El documento está firmado por la estructura Dagoberto Ramos Ortiz, Farc – EP.

En cuanto a este panfleto el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante de la Policía del Tolima señaló: “Se ha logrado establecer que son completamente falsos. A veces los duplican, les cambian fechas, que salen de otras situaciones. Al verificarlos son totalmente falsos”, dijo. Por su parte el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero indicó: “Los utilizan siempre para presionar y atemorizar a la gente. Toda la fuerza pública y la inteligencia militar está muy pendiente y garantizar la tranquilidad de la gente”, concluyó el mandatario regional. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión