En hechos aislados, papá, padrastro y abuelastro habrían abusado de cuatro niñas

Las acciones judiciales fueron cumplidas por fiscales adscritos al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Tolima.

Por delitos sexuales cometidos contra cuatro niñas menores de 14 años, en hechos aislados y ocurridos entre 2017 y 2020, la Fiscalía del Tolima imputó cargos y logró medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres hombres, capturados por la Policía Nacional. 

Se trata del papá de dos niñas, y del padrastro y el abuelastro de otras dos menores. Los implicados son señalados por el ente acusador, de haber vulnerado la integridad física y sexual de las menores de edad. Los delitos se cometieron de manera aislada en Ibagué. 

Sus hijas de 10 y 12 años  

El sujeto aprovechó su condición de padre biológico y la ausencia de la madre de las menores de 10 y 12 años de edad, al parecer, para tomarlas por la fuerza y accederlas carnalmente. Este hecho habría ocurrido en 2019 en una vivienda de un barrio de Ibagué donde residían el agresor y las víctimas. 

El sospechoso fue capturado el fin de semana anterior y la Fiscalía lo imputó como presunto  responsable de los delitos de acto sexual violento; actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. 

La nieta

Según la denuncia, instaurada en 2020, en este caso la víctima fue una menor de 11 años de edad, nieta de la compañera sentimental del indiciado, quien vendría abusando sexualmente de la niña de manera violenta, aprovechando su proximidad con ella. La pequeña, al parecer era intimidada por el agresor constantemente para que no lo delatara. Por este hecho fueron imputados cargos por el delito de acceso carnal violento agravado. El hombre no los aceptó.  

Era su padrastro 

En este caso la víctima era una niña de 13 años de edad para la época de los hechos, quien, según las labores investigativas adelantadas por la policía judicial, fue abusada por su padrastro en dos ocasiones en su vivienda. Los hechos habrían ocurrido en 2017 cuando el hombre era encargado del cuidado de la menor. El fiscal le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, el cual no aceptó.  

Cifra

10, 11, 12 y 13 años, tenían las menores cuando fueron abusadas sexualmente en sus propios hogares.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión