REDACCIPON Q´HUBO
Por mil 242 millones de pesos la Contraloría General de la Nación dejó en firme el fallo de responsabilidad fiscal contra el exalcalde de Prado, Álvaro González Murillo, por el abandono y deterioro de la Villa Olímpica del ‘Mar interior de Colombia’. Según el órgano de control, la inversión realizada por González Murillo fue improductiva. Actualmente el escenario deportivo está deteriorado y no presta ningún tipo de servicio en beneficio de la población.
“De esta manera, en grado de consulta, la Contraloría Delegada Intersectorial No. 4 de la Contraloría Delegada para la Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, confirmó la decisión de primera instancia adoptada por la Gerencia Departamental de la CGR en el Tolima”, refiere la entidad en un comunicado. Y agregó, que el exmandatario también tiene otro proceso: “La Unidad de Investigaciones Especiales contra la Corrupción de la CGR profirió responsabilidad fiscal, a título de culpa grave, en una cuantía sin indexar de $2.786 millones, contra este mismo exalcalde de Prado, por el deterioro y abandono de las obras construidas en el sendero náutico y deportivo del municipio”, indica el documento.
El fallo con responsabilidad fiscal por $1.242 millones se da por la pérdida de más de $1.011 millones que fueron desembolsados por Coldeportes para la construcción de la Villa Olímpica de Prado.
Para la Contraloría General se configuró un daño patrimonial al erario, debido a que González Murillo, en su calidad de alcalde municipal entre 2016 y 2019, tuvo una indebida administración, supervisión, seguimiento y control del escenario deportivo.