En Espinal despiden al uniformado tolimense asesinado en Bogotá. El venezolano señalado del ataque fue enviado a la cárcel

El venezolano Anderson de Jesús Romero fue enviado a un centro penitenciario. Sería uno de los responsables del ataque de dos miembros de la Policía Nacional en el Sur de Bogotá, uno de ellos, el tolimense Humberto Sabogal Soto, quien murió debido a los disparos que recibió. En los hechos también resultó herido un taxista.

El sujeto de 34 años no aceptó los delitos que la Fiscalía General de la Nación le imputó por homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y hurto calificado y agravado. Sin embargo, un Juez le dictó medida de aseguramiento intramural. 

El homicidio

El pasado miércoles, en una esquina del barrio Ciudad Berna, de la localidad Antonio Nariño, los uniformados motorizados le solicitaron la requisa a dos sujetos, pero en retaliación, fueron atacados con armas de fuego. Ambos resultaron heridos. Una de las víctimas fue el patrullero oriundo de El Espinal, Humberto Sabogal Soto, quien fue trasladado al Hospital Santa Clara, donde murió debido a la gravedad de las heridas. 

Los agresores escaparon del lugar de los hechos, sin embargo, en medio de la reacción policial detuvieron a Anderson de Jesús Romero, quien habría intimidado a un domiciliario para robarle una bicicleta. Asimismo, le disparó a un taxista y lo hirió en el muslo izquierdo. Pese a que trató de escapar, fue alcanzado por ciudadanos y uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá. Las autoridades recuperaron el revólver calibre 38, además de un proveedor, que había abandonado en la huida y el cual habría accionado durante el ataque a bala. 

El policía

Ayer llegaron a El Espinal los restos mortales del policía espinaluno. En la mañana, en el Centro Religioso de la Policía Nacional en Bogotá, se efectuó la misa de homenaje y con honores a Sabogal Soto. Asistieron familiares, compañeros y altos mandos. Hubo un minuto de silencio y le dieron aplausos por el excelente trabajo que desempeñó.

El próximo 24 de agosto, Sabogal cumpliría años, estaba casado y fruto del amor con su esposa, nacieron dos hijos que tienen 10 y ocho años. En El Espinal también lo despidieron con honores.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión