En el Tulio Varón los ‘pillos’ tienen de ‘pinta’ a los vecinos

En la cámaras de seguridad del establecimiento quedaron grabados los presuntos delincuentes. Fotos: Suministradas.

Los amigos de los ajeno siguen haciendo de las suyas en los establecimientos comerciales de la capital tolimense. Esta vez ‘el blanco’ fueron los propietarios de un minimercado ubicado en el barrio Tulio Varón.

Los afectados le relataron a Q’HUBO que han sido víctimas de los delincuentes en varias oportunidades, en el último mes.

Los hurtos

La propietaria del ‘minimercado Jhoeli’, ubicado en la Manzana A del barrio Tulio Varón, quien pidió la reserva de su identidad, le relató a Q’HUBO que en dos ocasiones los ‘pillos’ han llegado a su negocio y bajo la modalidad de distracción, le han robado varios elementos.

“No es justo que estos bandidos se aprovechen de nosotros los tenderos, las ventas debido a la emergencia sanitaria están muy pesadas, nosotros debemos trabajar todo el día para ganarnos cualquier peso y estos sujetos en cuestión de segundos nos roban y ahí quedan las ganancias del día”, dijo la comerciante afectada. 

Y aseguró que el primer día que los maleantes visitaron el establecimiento comercial fue el pasado 5 de mayo. En esa ocasión lograron hurtar alrededor de 100 mil pesos en productos. Y con gran descaro, dijo la comerciante, el 5 de junio regresaron a hacer de las suyas de nuevo.

Modus operandi

Los propietarios del minimercado, contaron cómo operan los delincuentes para evitar que sigan operando en otros establecimientos y para que las autoridades tomen cartas en el asunto. 

Según los comerciantes afectados, los ladrones actúan en grupo. Uno de ellos se encarga de distraer a los trabajadores del establecimiento, mientras que otra persona hurta los productos y los esconde en un chaleco. Luego compran algo de menor cuantía para no levantar sospechas y huyen del lugar en un vehículo rojo.

El actuar de los presuntos delincuentes quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

Cifra: 100 mil pesos en productos del minimercado lograron hurtar los ‘cacos’ la primera vez que visitaron el establecimiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión