En una arremetida contra el porte ilegal de armas de fuego, unidades de la Policía del Tolima incautaron ocho armas y capturaron a tres personas que fueron sorprendidas portando de manera ilegal estos elementos. Según las autoridades, con estas incautaciones, evitaron que se cometieran hechos de sangre en el Departameto.
Les ‘echaron mano’
Durante los operativos enmarcados en la ofensiva contra el homicidio, la cual es liderada por el coronel Rolfy Jiménez Páez, comandante de la Policía del Tolima, las autoridades capturaron a tres sujetos. Uno de ellos fue detenido en el barrio La Vega de Coyaima, donde este hombre, al parecer, estaba intimidando a varias personas con un arma de fuego, hecho que generó pánico entre los residentes de la zona. En el lugar hicieron presencia unidades de la Sijín e integrantes de la estación de Policía, quienes detuvieron al sujeto que tenía en su poder un revólver Smith and Wesson calibre 38.
Por otro lado, un hombre de 46 años fue sorprendido por las autoridades en la vereda Los Mangos, de Dolores, cuando portaba un revólver calibre 38 y cinco cartuchos, mientras que en Palocabildo un sujeto fue descubierto ocultando un arma de fuego en la pretina del pantalón
Los tres detenidos fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, accesorios o municiones.
Las dejaron abandonadas
Durante los operativos, los uniformados hallaron armas de fuego en vías públicas. Cabe destacar, que los cinco hallazgos se registraron en los principales corredores viales del Departamento, donde presuntos delincuentes dejaron estas armas abandonadas,.
Cifra
8 armas de fuego fueron incautadas durante el fin de semana.