En el Siete de agosto conmemoraron la fundación del barrio

IBAGUÉ. Con la bendición de Dios recibieron ayer la llegada del 7 de agosto, los habitantes del barrio que le hace honor a la fecha con su nombre.
Desde muy tempranas horas del día, los vecinos del sector salieron a las calles para celebrar la llegada de su cumpleaños número 56 con alborada, juegos pirotécnicos y el acompañamiento de la orquesta de la Policía Metropolitana.
Luego, se ofició la santa eucaristía a las afueras del salón comunal del barrio, como acto sagrado para agradecer a Dios por las bendiciones otorgadas.
La programación continuó con la partida de la torta, acto emblema de cada cumpleaños que cuenta con la participación de los habitantes de la zona.
De manera posterior se llevaron a cabo varios partidos de fútbol donde participaron los barrios aledaños como El Libertador, San Diego, Uribe Uribe, Villa Claudia, 20 de Julio, 7 de agosto, y el equipo de ‘mamitas’ del 7 de agosto y del barrio San Diego.
“El balance ha sido magnífico, una ‘berraquera’ y lo más bonito es que nuestra Policía Metropolitana nos acompañó desde anoche, amaneció con nosotros y sigue con nosotros y no se ha presentado ningún inconveniente.
“Hoy (ayer) estuvo el Secretario de Gobierno aquí visitándonos en nombre del señor Alcalde”, destacó la presidenta de la Junta de Acción Comunal del 7 de Agosto, Blanca Nubia Morales.
Además de las actividades centrales, los residentes del sector mostraron todo su emprendimiento con platos típicos los cuales comercializaron en las principales vías del barrio.
Entre ellos hubo avena, picadas, chorizo, empanadas, obleas y otras delicias que deleitaron a los asistentes al festejo.
Sobre las 2 de la tarde, arribaron a la tarima principal diversos artistas del género popular, émulos y de música bailable quienes ‘remataron’ la fiesta que se extendió hasta las 9 de la noche.
Además, el evento popular contó con la participación de una agrupación de rap que llegó desde Bogotá y cantantes de Cali que se robaron los aplausos del público y pusieron a los habitantes de la zona y sectores vecinos a ‘azotar baldosa’.
Durante el desarrollo de la jornada se entregaron premios, juguetes, ropa y muchas sorpresas más para los asistentes.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión