ARMANDO CALLE. Todas las mañanas desde hace dos meses, don Hernán Ríos, junto a su padre y su pequeño hijo, llegaban a desayunar a un restaurante cerca al parque del barrio El Salado de Ibagué y lo primero que hacían era echarle un ‘vistazo’ al parque.
Soñaban con el día en que la polisombra que envolvía el escenario ya no estuviera. Sí, estaban ansiosos de que la Alcaldía inaugurara el escenario, pues desde hace años, sentarse en el parque a reposar el desayuno, es una tradición para ellos.
El tan anhelado día llegó y ayer, ellos y muchos residentes del sector, no cabían en la dicha porque ahí estaba su nuevo parque. Mi amigo agregó que la remodelación cumplió sus expectativas. “Quedó muy bonito, muy bacano. A última hora, pero el Alcalde nos cumplió y eso es lo importante”, dijo.
A cuidarlo
“Llevábamos años esperando este regalo porque el parque estaba muy abandonado. El Salado siempre ha sido un destino turístico y comercial y sin duda el nuevo parque ayudará a darle un ‘empujón’ a la economía de la zona. Para mí, quedó espectacular. Ahora toca cuidarlo entre todos”, añadió Ernesto Forero.
La platica
El miércoles en la noche, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo inauguró el parque. ‘Memo’ contó que la inversión superó los 400 millones de pesos.