En un parqueadero ubicado sobre la calle 91, del barrio Atolsure, permanece desde abril de 2011 un carro particular, que presuntamente pertenece a una entidad bancaria. El propietario del lugar busca ayuda para que le respondan por el canon de arrendamiento que le adeudan.
En el abandono
Éder Alfonso Cortes Salgado tomó las riendas del parqueadero Atolusure hace cinco años, luego de que su progenitora falleciera. Desde entonces, el hombre ha intentado organizar el negocio para que siga funcionando, pero se encontró con un problema del que no ha podido salir porque no sabe a quién más acudir.
En uno de los 80 espacios que abarca el predio para el parqueo de los vehículos, permanece un automotor marca Peugeot de placa ZIP-037, el cual sería propiedad del Banco Finandina. Tal parece que el propietario adquirió un crédito con la entidad y al no cumplir con las cuotas, le embargaron el rodante.
“El carro fue dejado en el parqueadero en abril de 2011 y para ese momento pagaron los primeros seis meses de servicio. He pasado las cuentas de cobro al banco Finandina, pero me dicen que ya se vencieron y que el carro no es responsabilidad de ellos. Esa no es una respuesta seria porque la empresa debe ser responsable con sus compromisos y ese espacio lo tengo perdido porque me adeudan más de 25 millones de pesos y el carro sigue ahí”, comentó el propietario del predio.Éder se ha asesorado de un abogado y ha solicitado ayuda de las autoridades para definir la situación con el rodante, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta favorable a su solicitud.
DATO
Q’HUBO intentó comunicarse con las oficinas del banco Finandina para conocer su posición frente a la situación, pero no fue posible entablar comunicación con ningún directivo de la entidad.