En el palacio de Justicia solo se efectúan diligencias urgentes por culpa del Covid 19

IBAGUÉ. El Consejo Superior de la Judicatura, acogiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, decidió suspender los términos judiciales en todo el país a partir del 16 y hasta el 20 de marzo de 2020.
Por tal razón, ayer cerraron las puertas del Palacio de Justicia de Ibagué y con afiches le informaron la medida a los usuarios y visitantes.
Javier Valero, presidente del Asonal Judicial Seccional Tolima, dijo sobre el acuerdo PCSJA20-11517, que “no habrá atención al público en general, excepto para diligencias urgentes como audiencias de control de garantías, Habeas Corpus y acciones de tutela de carácter urgente que atenten contra la vida de las personas”.

1-Seguirán funcionando y dando trámites a acciones de tutela y los despachos judiciales con Función de Control de Garantías; los penales de conocimiento que tengan audiencias programadas con personas privadas de la libertad, las cuales se podrán efectuar de manera virtual.

2-Al término de este plazo (20 de marzo), se expedirán las decisiones sobre la continuidad de esta medida.

3-Las direcciones seccionales de administración judicial se encargarán de limitar el acceso a las sedes judiciales.

4-Los magistrados, jueces y jefes de dependencias administrativas coordinarán las instrucciones para que los servidores a su cargo laboren desde sus casas. Y definirán las actividades de trabajo que cumplirá cada uno de sus empleados mientras dura esta suspensión.
Al cierre de esta edición, se efectuaba una reunión con los representantes de los diferentes despachos para definir si los cerraban o no.También se analizaba la manera de cómo llevar a cabo el trabajo desde sus casas. Además se informó, que el despacho de control de garantías de turno sería el único autorizado en ingresar a las instalaciones para realizar las diligencias judiciales, con el fiscal, detenido y policía que lo capturó.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión