IBAGUÉ. La ‘quemadera’ de tiempo de los argentinos y la horrible actuación del árbitro uruguayo Roberto Silvera no fueron suficientes para detener anoche el empuje y la ‘garra’ de los ‘Guerreros Pijaos’ en su propósito de clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. (Ver más fotos).
Con trabajo en equipo, paciencia y claridad al momento de definir las oportunidades que se presentaron, Deportes Tolima remontó el 2-0 en contra que tenía antes de arrancar los últimos 90 minutos del duelo ante los ‘gauchos’, que fue literalmente ‘a muerte’.
Muy temprano, a los 11 minutos, tal y como ocurrió ante Oriente Petrolero, Wílder Medina fortaleció la ilusión. El ‘paisa’ aprovechó un ‘pasesote’ de Christian Marrugo, entró con peligro al área y burló de manera extraordinaria con un amague al portero Enrique Bologna para luego empujarla al fondo de la red.
Faltando cinco minutos para terminar la primera etapa, ‘Marru’ aprovechó un centro de Jorge Perlaza que pasó muy alto sobre los defensas rivales y los volantes y delanteros locales para disparar fuerte al palo izquierdo, donde estaba bien ubicado el guardameta argentino, pero éste no logró soportar la fuerza del remate y la esférica terminó adentro.
La alegría por haber igualado la serie se convirtió en incertidumbre cuando el defensa Yair Arrechea fue expulsado en el minuto 58. Sin embargo, apareció el ‘maestro’ de los tiros libres para desatar la locura de los hinchas nuevamente.
Lleno de confianza, Rodrigo Marangoni esta vez no dejó patear a Danny Aguilar como ocurrió ante Envigado, a pesar de que el lateral acomodó el balón en primera instancia. El 10 ‘Pijao’ puso la mira y la mandó a guardar a todo el angulo superior izquierdo (73’). Un golazo que será recordado por mucho tiempo.
En los minutos finales, los dirigidos por Hernán Torres ‘acorazaron’ su sector para repeler los ‘bombardeos’ que desataron sobre ellos los hombres de Falcioni, quienes al final se tuvieron que marchar perdedores, porque se encontraron en frente a unos luchadores, unos ‘Guerreros Pijaos’ que no querían defraudar una vez más a sus seguidores. Eso sí, aún no se ha ganado nada. Y todos lo saben. La batalla por la ‘otra mitad de la gloria’ apenas comienza.
En síntesis
D. Tolima 3 – Banfield 0
Estadio: Manuel Murillo Toro
Árbitro: Roberto Silvera (URU)
Asistente uno: Pablo Fandiño (URU)
Asistente dos: Mauricio Espinosa (URU)
Asistencia: 12 mil espectadores (aprox.)
Taquilla: No fue suministrada
Figura: Wílder Medina
Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Yair Arrechea, Yesid Martínez, Danny Aguilar; Gustavo Bolívar, Diego Chará; Rodrigo Marangoni, Christian Marrugo; Jorge Perlaza y Wílder Medina.
Técnico: Hernán Torres Oliveros.
Cambios: Javier Valencia por Perlaza (59’), Mike Campaz por Marangoni (76’) y Hugo Pablo Centurión por Marrugo (89’).
Goles: Medina (11’), Marrugo (40’) y Marangoni (73’).
Amonestados: Bolívar (35’), Chará (38’), Marangoni (39’) y Medina (68’).
Expulsado: Yair Arrechea (58’)
Banfield: Enrique Bologna; Santiago Ladino, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Ariel Rosada, Walter Erviti, Sebastián Romero; Emilio Zelaya y Rubén Ramírez.
Técnico: Julio César Falcioni
Cambios: Federico Sardella por Rosada (41’), Gabriel Méndez por Romero (62’) y Marcelo Carrusca por Bustamante (77’).
Goles: No marcó
Amonestados: Erviti (37’), Méndez (69’) y Dos Santos (85’).
Expulsado: Víctor López (91’).
RONAL RENGIFO ALVAREZ