Los vecinos del barrio San Tropel están que no se cambian por nadie desde el pasado 11 de Agosto, debido a la habilitación de la vía principal, la cual fue recuperada y ahora quedó como nueva.
Por más de 15 años los habitantes de este popular sector tuvieron que transitar por una vía que estuvo a punto de convertirse en una trocha, pero gracias a la gestión de varios líderes comunitarios, hoy la están estrenando.
Recuperaron la calle
Armando Calle había visitado a San Tropel en el pasado y en su momento destacó el mal estado en el que estaba la vía de acceso al barrio, que conduce al colegio Los Samanes y a más de cinco balnearios ubicados cerca de allí.
En ese entonces la calle estaba llena de huecos y desniveles que la hacían parecer una pista de obstáculos, pero gracias a la obra que duró un poco más de un año y que fue ejecutada por la Alcaldía, los residentes de San Tropel y sectores aledaños tienen una vía en perfectas condiciones para transitar.
“Nosotros estamos felices, fue una lucha de muchos años entre varios líderes para lograr ser escuchados y que le ‘metieran mano’ a la vía. Ahora esperamos que se sigan realizando obras en el sector, que también son de gran necesidad como un parque y los reductores de velocidad”, afirmó Carmenza González, líder comunal del barrio.
“Necesitamos los reductores”
Aunque los residentes de la zona están dichosos por el arreglo de la vía, hay una preocupación que no les permite que la felicidad sea completa, pues según ellos, el buen estado de la calle se convirtió en la excusa de varios conductores para transitar a alta velocidad, lo que genera un riesgo para los vecinos del barrio.
“Aquí hay muchos niños y abuelitos, las motos y los carros no respetan y pasan a toda, nos da miedo que ahora la calle se convierta en un riesgo para nuestra comunidad, por eso son necesarios los reductores de velocidad”, afirmó Marisol, una habitante de San Tropel.
Los vecinos del barrio mostraron su alegría y agradecimiento por la obra, pero hicieron un llamado a la Administración municipal para que en el menor tiempo posible instale los reductores de velocidad para evitar algún accidente.
Cifra
15 años duró en mal estado la vía principal del barrio San Tropel.