Cansados están los residentes del barrio San Pedro Alejandrino, debido a los constantes hurtos de cableado eléctrico en la zona. Los delincuentes tienen de ‘pinta’ el sector.
Según el relato de los afectados, los ‘pillos’ atacan hasta dos veces por semana, afectando tanto a los residentes del barrio, como a los conductores que transitan por la carrera Primera, pues los semáforos mantienen fuera de servicio por culpa de la delincuencia.
El interés en los cables, es el cobre que contienen en su interior y que venden en chatarrerías de manera ilegal.
Se llevan los cables
En video quedó registrado un ‘pillo’ que se apoderó de varios metros de cable en la calle primera con calle 24. El sujeto, en la madrugada del lunes, utilizando varias maniobras, logró dañar el cable de la red eléctrica de una vivienda.
Q’HUBO dialogó con un residente de la zona, quien pidió la reserva de su identidad, el afectado contó que varios habitantes han sido víctimas de los delincuentes, quienes también se apoderan de los cables de los semáforos.
“De manera constante los semáforos de la 24 y la 25 dejan de funcionar por el hurto de los cables, eso siempre genera riesgo en la vía, pero además de esta problemática ahora los ‘pillos’ también se están llevando el cable de la energía de algunas viviendas”, manifestó el inconforme ciudadano. Q’HUBO conoció que varios ciudadanos han tenido que sacar plata de sus propios bolsillos para restablecer el fluido eléctrico en sus viviendas.
Buscan al ‘caco’
Con las imágenes de la cámara de seguridad, los habitantes de la zona buscan identificar al sujeto que al parecer tiene azotado al San Pedro Alejandrino.
Los vecinos aseguraron que además de los constantes hurtos de cables, algunos comerciantes también han sido víctimas de los amigos de lo ajeno que merodean por el sector y cometen atracos y raponazos.
El terror de los semáforos
En diferentes puntos de la ciudad, varios sujetos han sido sorprendidos robando cables de los semáforos, situación que aumenta el riesgo de accidentes de tránsito e impacta las finanzas del Municipio. La línea de atención 310 628 2898 fue habilitada por la Alcaldía para denunciar estos hechos delictivos.
Dato:
La comunidad espera que con las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se logre identificar al presunto delincuente.