En el barrio Ricaurte detuvieron a un sujeto señalado de haber abusado de un joven con discapacidad moderada

José Leonardo Barrero Vargas. Foto Suministrada/ Q’hubo.

En el barrio Ricaurte de Ibagué, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación adscritos a la unidad de Caivas capturaron a un sujeto por el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir. Pese a que la Fiscalía General de la Nación solicitó medida de aseguramiento intramural, un Juez lo benefició con medida domiciliaria.

El caso

El pasado 7 de mayo una madre sorprendió a un individuo cuando supuestamente abusaba de su hijo de 22 años de edad. El joven tiene discapacidad cognitiva, lo cual lo hace comportarse como si fuera un niño de apenas nueve años. Al verse ‘pillado’, el sujeto escapó, sin embargo la mujer denunció el caso ante las autoridades, que iniciaron una investigación en contra del hombre. 

El día de los hechos, el supuesto abusador ingresó a la vivienda ubicada en la vereda El Moral, corregimiento Tapias (Ibagué), y aprovechó que la progenitora no estaba y el muchacho estaba solo.

Implicado

El implicado fue identificado como José Leonardo Barrero Vargas, de 54 años, quien fue detenido en el Sur de la capital Musical en un operativo que fue apoyado por el Ejército Nacional. Luego lo presentaron ante audiencia, donde el ente acusador le imputó cargos y solicitó que lo enviaran a un centro penitenciario ante la gravedad de los hechos, no obstante, el Juez no impuso la medida de aseguramiento carcelario y por el contrario, dispuso que fuera privado de la libertad en su lugar de residencia. 

La determinación del Juez fue apelada por la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima. La próxima audiencia será de acusación.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión