En el barrio popular llevan más de un año sin poder usar sus escenarios deportivos

La piscina del barrio Popular está deteriorada debido al abandono y la imposibilidad de hacerle mantenimiento. Fotos: Hélmer Parra/ El Nuevo Día – Q’HUBO.

En junio del año anterior los habitantes del barrio Popular recibieron entusiasmados la noticia del cierre de sus escenarios deportivos, debido a una remodelación que se haría a la piscina del polideportivo, la cancha de arena, luminarias, kioskos y zona verde. Sin embargo, la obra que fue proyectada para entregarse cinco meses después, no se inauguró y el lugar quedó bajo llave y en completo abandono. Los residentes del sector solicitan claridad de la Administración municipal acerca del futuro de este espacio deportivo. 

Salieron con nada

La promesa del exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo de brindarle a los residentes del barrio Popular un espacio deportivo de calidad, quedó en ‘veremos’ luego de que los contratistas de la obra dejaran en peores condiciones el polideportivo que tiene más de 40 años de tradición y cuyo terreno servía para el encuentro y programación de distintos torneos de fútbol y otras actividades. “El escenario no se pudo inaugurar en diciembre porque la cancha tuvo fallas y el Alcalde no la recibió, entonces a la fecha no sabemos si ya la entregaron o no a la alcaldía de Andrés Fabián Hurtado. Así que desde esa época el escenario está completamente cerrado”, reveló Jairo Julio Jaramillo. 

En busca de respuestas

Los miembros de la Junta de Acción Comunal radicaron una solicitud ante el Imdri para conocer la situación contractual del terreno, pero el silencio administrativo fue la respuesta. “Nos perjudicaron a todos y aunque ahora con la pandemia sabemos que el polideportivo no se puede usar, nos queda la incertidumbre de saber qué va a pasar con el espacio porque ni a la piscina se le ha hecho mantenimiento y se convirtió en un criadero de zancudos”, concluyó el líder comunal. 

Cabe mencionar que aunque la cancha siempre ha tenido dificultades por la filtración del agua, luego de la supuesta intervención la comunidad ha detectado que el terreno se inunda más. 

Otra preocupación es que algunos sujetos están aprovechando la soledad del espacio para afectar el ambiente con el consumo de alucinógenos. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión