Preocupados manifestaron estar los residentes del conjunto residencial San Fermín, situado cerca al barrio Nazareth, debido a la invasión de un lote aledaño al megacolegio de la comuna Siete.
Según integrantes de la comunidad, en el último mes se ha desatado una ‘ola’ de inseguridad que no les permite estar tranquilos ni en sus propios hogares.
Residentes del sector le relataron la problemática a Q’HUBO y pidieron las intervención de las autoridades.
Sienten temor
Una residente del sector, que pidió la reserva de su identidad, dialogó con Q’HUBO sobre la problemática que los afecta.
La denunciante afirmó que las personas que han invadido el predio estarían merodeando los alrededores del conjunto.
“Uno llega en la noche y a veces los ve armados o por ahí fumando, eso da una sensación de inseguridad. Escuché que hace días atacaron a un vecino para robarlo, no podemos decir que todos son malos, pero sí nos sentimos inseguros” afirmó la mujer.
Asimismo, la fuente agregó que le preocupa el regreso a la presencialidad de las instituciones educativas, pues niños y jóvenes tendrían que pasar por el lote para llegar hasta el colegio, lo que pondría en riesgo su integridad.
La Invasión
Según los denunciantes, los ciudadanos que invadieron el predio llegaron hace un poco más de un mes.
Añadieron que hace un tiempo fueron desalojados, pero un día después del operativo regresaron más personas y ahora residen en el predio, en cambuches, más de 25 grupos.
“Nosotros hacemos un llamado a las autoridades y a la Alcaldía para que se apersone de la problemática y tomen cartas en el asunto, porque también están a punto de tomar el colegio y aparte de eso nosotros ahora vivimos con miedo”, aseguró otra de las habitantes de la zona.
Dato
Cabe destacar, que en los últimos meses se han denunciado varias invasiones en la capital tolimense, una de ellas en la Ciudadela Simón Bolívar, otra en Los Álamos y una más en La Gaviota.