Por donde se camine en el barrio Las Brisas hay un hueco, tan solo dos vías están en buen estado, el resto parecen caminos de herradura. La comunidad hizo un llamado a la Administración Local para que hagan mantenimiento a la malla vial del sector.
Entre trochas
De acuerdo con los habitantes, en 1960 la calle que queda frente al parque infantil de Las Brisas fue pavimentada luego de que hicieron arreglos en el sistema de acueducto y alcantarillado, pero unos años antes, las otras vías fueron intervenidas. Desde ese tiempo, ninguna administración local ha mirado al barrio para recuperar la malla vial que en la actualidad está en pésimo estado.
“Han pasado por lo menos unas cuatro administraciones y no ha pasado nada. Las calles parecen caminos de herradura”, indicó un lugareño.
Esta redacción recorrió varias cuadras de este sector de la comuna 11 en compañía de un residente quien recordó que el poco pavimento que queda fue aplicado hace más de 67 años. En la visita se evidenció el deterioro de la carretera. Solo la vía principal por donde transitan las busetas de servicio público y la que comunica a las canchas de arena no tienen afectaciones, sin embargo, las restantes, que unen entre sí al barrio están en pésimo estado y la única solución que han tenido los residentes es echar recebo a los huecos para nivelar la carretera.