En el barrio Inem, ‘nadan’ entre aguas negras

Cuatro solicitudes, indicó la comunidad, han radicado ante las empresas. Foto: Suministrada.

Redacción local.
Con zozobra y el temor de que ocurra una tragedia, viven 18 familias del barrio Inem de Ibagué. Según informaron, el Ibal y Celsia no les ha dado solución frente al problema que los aqueja desde hace más de dos años. Una alcantarilla por la que rebosan aguas negras y un poste caído, son su preocupación constante.

Problema sin respuesta
Sonia Amparo Márquez dijo que está cansada de llamar a Celsia y al Ibal sin que le den respuesta a los problemas que ponen en riesgo a los residentes de la calle 21 con carrera Octava del barrio Inem. Allí, cada vez que llueve se desbordan aguas negras de una alcantarilla y uno de los postes que sostiene la red de energía eléctrica está al borde del colapso.
“Este problema no es de ahora. Con el poste llevamos dos años sin que Celsia responda a la solicitud y con el Ibal más de tres. Lo que sucede es que ya estamos desesperados porque aquí en el sector hay más de 15 niños que están en riesgo y con el pasar del tiempo la situación empeora”, enfatizó la mujer.
La misma comunidad, según le contó Sonia a esta redacción, se ha encargado de sostener el poste con cuerdas y palos, a fin de evitar que se desplome la estructura sobre las casas. En cuanto al problema con el alcantarillado, la mujer añadió que: “Cuando llueve nadie está tranquilo porque esa agua empieza a llegar hasta las casas y la calle se inunda sin que podamos pasar. Eso, sin contar con los problemas de salubridad que esto acarrea para los menores y las personas que vivimos aquí. Lo que más da rabia es que a esas empresas no se les olvida cobrar y mientras nosotros cumplimos, ellos hacen caso omiso a este tipo de daños tan serios”, concluyó la afectada.

Hablammos con las empresas:

Atendiendo la inquietud ciudadana, Q’HUBO se comunicó con las oficinas de prensa de las empresas de servicios públicos, para verificar las acciones que se han tomado frente al caso. Desde el Ibal, se conoció que enviarán un supervisor para adelantar la inspección y determinar las acciones que deben seguirse con la situación. Por su parte, Celsia dará trámite al informe, a través del número de radicado de las quejas que ha puesto la comunidad ante la compañía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión