IBAGUÉ. Hasta el 30 de mayo podrán regresar a clases 87 estudiantes de los colegios Bella Vista, Comfenalco y Tolimense; luego de que el Secretario de Salud de Ibagué, Juan Manuel Mosquera, ordenara la suspensión de sus jornadas escolares debido a un brote simultáneo de varicela.
Las alarmas fueron prendidas ayer cuando se conocieron una serie de denuncias por parte de padres de familia, que obligaron a una indagación inmediata sobre el tema:
“Visitamos siete instituciones educativas donde nos habían reportado brotes de esta enfermedad y llegamos con un equipo médico completo, que inspeccionó todas las medidas de higiene de los colegios para poder determinar cuáles fueron los focos de propagación del virus”, refirió Mosquera.
El funcionario agregó que los casos encontrados se calificaron como brotes localizados y no como epidemia, por lo que la comunidad puede estar tranquila:
“Ya tomamos la primera medida de seguridad, que fue poner en cuarentena los casos más numerosos. Lo que sigue es iniciar una capacitación sobre la higiene, tanto para maestros y estudiantes, como para padres de familia”, concluyó.