IBAGUÉ.Sin despelucarse y utilizando una nómina mixta, Atlético Nacional superó ayer al Vinotinto y Oro en el estadio Atanasio Girardot, donde los ‘Pijaos’ dieron un paso atrás luego del despertar que tuvo en el ‘Torneo Apertura’, al ganar dos compromisos en línea.
Desde el principio el local se mostró interesado en quedarse con el triunfo, toda vez que en los primeros cinco minutos originó tres opciones claras de gol. Y esa fue la tónica durante toda la parte inicial, en la cual terminó ganador.
Fue gracias a un gol de cabeza del defensa Diego Peralta, quien aprovechando que nadie lo marcó en un cobro de tiro libre, fusiló al portero Luis Estacio con toda la tranquilidad del mundo.
Para la segunda mitad, con la salida de Sherman Cárdenas, los ‘Verdolagas’ bajaron el ritmo, y los ‘Musicales’ aprovecharon para irse acercando de a poco al arco custodiado por Franco Armani, quien alcanzó a ‘sudar frío’ en el minuto 58.
En ese instante, Yimmi Chará estuvo mano a mano con el guardameta, pero al momento de definir, de manera increíble el disparo salió desviado hacia un costado. Jugada perfecta para liderar esta semana el ‘Not Top Ten’ y el ‘Para qué te traje’ de los canales Espn y Fox Sports, respectivamente.
Pero las cosas malas no pararon allí. Al instante, el lateral Félix Noguera fue expulsado por rozar su cabeza con la del mediocampista Sebastián Pérez, quien no sólo provocó la salida del zaguero. También habilitó a Fernando Uribe para concretar el 2-0 definitivo.
Ya cuando el partido estaba sentenciado, el técnico Carlos Castro decidió enviar al campo al creativo Yesus Cabrera, que seguramente, de haber ingresado mucho más temprano, le hubiera dado una mano importante a sus compañeros.
Fue una reacción lenta del entrenador, al igual que la de los defensas en el primer tanto, de los mediocampistas al momento de crear y los atacantes en el instante definitivo para marcar. Pero todo esto deberá corregirse rápidamente, ya que el jueves habrá nuevamente acción, con la visita del Deportivo Pasto.
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ