En una pista de obstáculos se ha convertido la calle 31 entre Cuarta C y Cuarta D, debido a dos grandes cráteres que ponen ‘en jaque’ a los ciudadanos que transitan por este importante y comercial sector del barrio Cádiz.
Transeúntes manifestaron estar preocupados por la situación, pues según ellos, cada día los huecos son más grandes y se han convertido en una ‘trampa mortal’ para los ibaguereños, muchos de ellos con problemas de salud que transitan por la vía.
Una vía de obstáculos
Al ingresar a la calle 31 desde la carrera Quinta, los conductores deben estar preparados para enfrentarse a una vía que tiene dos grandes obstáculos, el primero, un hueco que ocupa más de la mitad de la carretera y genera un gran desnivel en la calle; y el segundo ubicado a poco metros, un cráter que se ha convertido en una pequeña piscina, donde se empozan las aguas lluvias y el cual se ha convertido en botadero de escombros.
Q’HUBO dialogó con Edisón Gómez, un conductor de taxi. Sobre esta problemática que afecta la malla vial, el profesional del volante opinó: “Esos huecos generan muchos trancones, uno debe pasar muy despacio para no dañar los carros, por lo que se congestiona la calle. Sumado a eso, son una trampa para los vehículos, uno ahí fácilmente puede acabar con el carrito”.
Sumado a las afectaciones que sufren los conductores, los ibaguereños con problemas de salud y movilidad que visitan el barrio de manera constante, también son afectados, pues debido a sus dolencias, caminar por el lugar se ha convertido en todo un calvario.
A la espera de soluciones
Q’HUBO visitó el lugar y dialogó con uno de los comerciantes de Cádiz, que manifestó que los huecos llevan más de un año en la vía, aunque aclaró que la calle se empezó a deteriorar unos tres años atrás.
“Eso se empezó a dañar antes del inicio de la pandemia, pero con el pasar de los meses la situación ha empeorado y ahora los vehículos deben pasar con mucha precaución para evitar accidentes, incluso ya varias veces han habido choques, por fortuna ninguno de gravedad”, relató el comerciante, quien pidió la reserva de su identidad.
Integrantes de la comunidad manifestaron que hace un par de meses se anunció el arreglo de la vía, pero según ellos, hasta el momento todo sigue igual y son las personas en condición de calle los que en muchas ocasiones arrojan escombros a los huecos para mitigar un poco la problemática.
Dato: Accidentes, daños en los vehículos y trancones son algunos de los problemas que generan los dos grandes cráteres.