Remodelarán Plazoleta Darío Echandía

IBAGUÉ. Luego de un proceso de evaluación en el que se recibieron 16 propuestas, la Cámara de Comercio de Ibagué reveló que la concesión de una tercera parte de la Plazoleta Darío Echandía se hará a Rosa Dilia Vergara, representante de una Sociedad Anónima, de la que el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Guillermo Espinoza, dijo desconocer detalles sobre la entidad.
El seleccionado, que desarrollará actividades de cafetería y comidas, invertirá cerca de 330 millones de pesos en infraestructura, como cambio de pisos de la Plazoleta y remodelación del teatrino: “Esa propuesta, de acuerdo con los evaluadores, tiene unas recomendaciones que le vamos a entregar, y la Cámara exigirá unas pólizas de cumplimiento, que cumpla con las condiciones propuestas de la ocupación del espacio público”, refirió Espinoza.
“Quedará un espacio público amplio que garantice movilidad. Es importante resaltar cómo un empresario particular está dispuesto a invertir en un espacio público para la explotación económica y eso es lo que queremos, que el particular y el privado puedan ayudar a generar un modelo de sostenibilidad, algo tan difícil en ciudades como la nuestras en las que hay muchas necesidades y poco presupuesto”, afirmó.

NO SABEN A QUIÉN SE LA DAN
Esta redacción preguntó tanto al Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, como al consultor Javier Ángel y al arquitecto Manuel Medina, representante de la Sociedad de Arquitectos capítulo Tolima, sobre el proponente escogido. Ninguno dio detalles sobre la entidad que representa Rosa Dilia Vergara, quien fue mencionada como la representante legal de la propuesta escogida. “No le puedo hablar mucho porque el sobre lo acabamos de abrir en presencia de ustedes (los periodistas). Me acabo de enterar del nombre. Ahora que lo conocemos, nos pondremos en contacto con esa persona. Lo que veo es que es una sociedad anónima simplificada y que tiene una representante legal”, expresó Espinoza al preguntarle sobre la seleccionada.

«INVADIDOS DE NEGOCIOS»
El silencio fue lo que reinó entre algunos comerciantes ubicados dentro de la Plazoleta cuando esta redacción fue ayer a preguntarles qué opinaban sobre el tema. Pese a ello, Rosalía Prada de Lozano, propietaria de Foto Iris, negocio ubicado a un costado de la Plazoleta Darío Echandía, manifestó sobre la noticia que Ibagué se encuentra al tope de negocios para explotar: “Ya no nos ofrece sitios públicos agradables, donde la gente se sienta contenta. Todo se volvió comercio y ganancia. Que nos expliquen y nos den una razón por la que deben existir esos puntos del café y si a nosotros nos va a beneficiar o cuál es el resultado de esos negocios”, concluyó.

NO OLVIDE: Se espera que las obras comiencen a más tardar en enero y que para mayo o junio esté funcionando el establecimiento.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión