Suministrada / Qhubo.
REDACCIÓN Q’HUBO
qhuboibague@gmail.com
La empresa bogotana Nova Urbano SAS fue designada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, para reiniciar la construcción del colegio Jorge Eliécer Gaitán, luego de que la ‘Constructora Unión Temporal Colegios 2016’, abandonara el proyecto en 2019.
La Alcaldía de Ibagué anunció que luego de una reunión informativa con la entidad designada por el Ministerio de Educación para la ejecución de la obra, dieron luz verde para el reinicio, así como la adición de presupuesto para tener listo el colegio en al menos 10 meses.
Lea también: ¡Inesperada sorpresa! Sellan chatarrerías por comercialización de artículos robados
El ingeniero de la constructora Nova Urbano, Wílmer Duquino, explicó que “llegamos a este proyecto con la finalidad y el compromiso de terminar efectivamente la construcción; nos encontramos en la parte administrativa, todo lo precontractual que consiste en una prórroga y una adición, una vez culmine este proceso haremos la socialización a la comunidad.
“En este momento adelantamos el tema de cerramiento, campamento de obra e iniciamos con actividades de demolición conforme a la licencia de construcción que recientemente salió aprobada”.
Aseguró que se debe realizar un reforzamiento, ya que alrededor del 90% de las columnas existentes se deben demoler y construir de nuevo para garantizar que cumplan con la norma sismo-resistente.
Se conoció que, aunque el tiempo de duración de la obra sería de 10 meses, está pendiente la confirmación del comité técnico y financiero del Ffie, que definirá los detalles del reforzamiento, estimar el aumento de precios de la obra tras el tiempo de retraso y un nuevo valor que inicialmente superaba los $7 mil millones.
MÁS NOTICIAS
¡Tragedia en carretera! Joven motociclista pierde la vida en terrible accidente
Familia anhela reencuentro: después de 15 años de búsqueda encuentran pista de joven cuadripléjico