Empresa de Fusagasugá estaría distribuyendo en el Tolima pollos inyectados con agua

A través de videos los comerciantes quieren demostrar las irregularidades que estaría cometiendo la empresa proveniente de Fusagasugá. Fotos: suministradas.

Seis directivos de empresas ibaguereñas dedicadas a la comercialización de pollo en la Ciudad, se unieron para buscar soluciones frente a la injerencia de una empresa de Fusagasugá que estaría vendiendo el producto en el Tolima sin las debidas medidas sanitarias. Reclaman acciones de la secretaría de Salud  Municipal para que haya control sobre la situación que además estaría afectando la economía de los distribuidores locales.

Piden controles

Algunos comerciantes de pollo acudieron a Q’HUBO para exponer la situación que los aqueja desde hace al menos dos años, a raíz de una empresa de Fusagasugá que acaparó la distribución del producto en la ciudad cometiendo al parecer,  irregularidades en el proceso de producción de la materia prima.

 “Están vendiendo agua a precio de pollo. Estos productores trabajan en condiciones de insalubridad y están engañando a la gente inyectándole agua al pollo, sin tener en cuenta las condiciones higiénico sanitarias. Además, sabemos que implementan la modalidad de pelado a mano aún cuando hay una resolución que exige a los productores tener equipos para el pelado del pollo, ya que es necesario tener el producto inocuo. Hacemos el llamado a las autoridades para que ejerzan control sobre la distribución del pollo en la Ciudad, debido a que el gremio avícola del Tolima se ve afectado económicamente con esta situación”, sostuvo uno de los comerciantes que lidera las denuncias que se han radicado ante la secretaría de Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud.

Según los denunciantes, el proceso que llevan para que se tomen las medidas pertinentes fue interrumpido por cuenta de la pandemia y ahora insisten para que las autoridades locales se encarguen de garantizar que se cumplan con los reglamentos establecidos para esta actividad comercial.

Destacado

Le estarían inyectando agua a los pollos para disminuir su valor comercial y nutricional.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión