El gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de El Espinal (EAAA), Andrés Buitrago, anunció la realización de un reservorio con el fin de que haya materia prima para procesar en los momentos cuando haya escasez de agua cruda en el sector. Asimismo, se realizará una línea de conducción nueva, que requerirá una inversión de más de $20.000 millones.
De igual forma, Buitrago, señaló que está tocando puertas en el Gobierno Nacional para obtener recursos y así poner en práctica la tercera línea de conducción con el objetivo de tener una mayor capacidad de agua desde la planta de tratamiento a El Espinal.
Se prevé que estas soluciones tengan un costo aproximado de los 30.000 millones de pesos, Buitrago asegura que no cuentan con esa capacidad de inversión, debido a que están resolvieron otros inconvenientes con el alcantarillado en el norte del municipio.
Es importante resaltar, que las dificultades que ha tenido este año el suministro del agua en El Espinal han sido por razones externas a la entidad, por lo que ha sido complejo controlarlas. Sin embargo, después de un tiempo se han convertido en asuntos que han logrado manejar y solucionar.