Emprendedores usan la miel como alimento para mejorar la salud de las personas

Henry Prada lleva más de 30 años trabajando la apicultura.

Henry Prada Quintero y su familia se han dedicado durante años a la producción y comercialización de alimentos derivados de las abejas, como la miel y el polen, entre otros. En la actualidad, Apiarios Miel de Luna cuenta con colmenas en el Cañón del Combeima y en algunos municipios del Tolima, bajo el objetivo de distribuir la miel y sus derivados como potenciales medicamentos 100% naturales. 

Comenzó por la fotografía

Hace más de tres décadas, Henry Prada trabajaba como fotógrafo en Anzoátegui. Una persona que tenía una colmena necesitaba unas fotos, y como nadie quería hacer ese trabajo, él lo tomó. Le gustó tanto la experiencia, que desde entonces quiso dedicarse a la apicultura. “A los pocos años ya teníamos 20 colmenas. Hemos tratado de que el proceso con las abejas se haga lo más natural posible, con toda la ética”, indica Henry.

 Apiarios Miel de Luna ofrece una gran variedad de productos orgánicos, de la mejor calidad.

Gracias al trabajo artesanal y al espíritu emprendedor de la familia Prada, pues a don Henry lo acompañan su esposa, sus hijos y una nuera, cuentan con colmenas en Llanitos y en Villa Restrepo (Hacienda California), así como en Buenos Aires, Venadillo y Anzoátegui. Además, han podido investigar y saber cuál es la utilidad de cada producto.

Variedad de productos

“La miel previene muchas enfermedades, trabaja en el organismo de forma espectacular. Limpia evitando el cáncer y otras enfermedades. Y lo mejor, es asimilable en un 100 por ciento”, asegura Henry. Apiarios Miel de Luna en la actualidad cuenta con una gran variedad de productos, además de la miel. Estos son: propóleo, hidromiel (vino), apitoxina, protomiel, polen y vinagre.

Se trata de una empresa familiar, que se ha destacado por la calidad de los productos y el cuidado de las abejas. 

“Gracias a la ciencia, se ha descubierto el potencial que tiene la miel para evitar el consumo de tanto medicamento. Esto se ha descubierto antes con plantas, y es necesario investigar más la miel, sin agregarle ningún químico”, puntualiza Henry. Según el apicultor, el propóleo ayuda a curar problemas bronquiales, el concentrado de protomiel es un buen coadyuvante en tratamientos naturales, y el polen biótico es extraordinario para regular la flora intestinal y controlar problemas de azúcar. 

Por eso, el empresario agrega: “Se necesita que más laboratorios quieran invertir en el tema. La abeja ha sido declarada patrimonio mundial y eso ha ayudado a protegerla. Se han dejado de aplicar venenos. Trabajamos para protegerlas”. El empresario también indica que la pandemia no los afectó mucho porque la gente ya conoce la calidad y los efectos del consumo de miel y siguieron haciendo pedidos.

Trabajo artesanal

La familia Prada tiene un taller donde fabrican los cajones y los marcos de los panales de manera artesanal. Así mismo, además de comercializar la miel y sus derivados, también venden los panales a nuevos emprendedores que desean iniciarse en la apicultura. Actualmente, distribuyen sus productos no solo en Ibagué y el Tolima, sino también en ciudades como Cali, Bogotá, Riohacha, Pereira y Yopal.

TOME NOTA:

Si desea adquirir alguno de los productos de Apiarios Miel de Luna, puede buscar su página en Facebook como ‘Apiarios Miel de Luna Colombia’, o comunicarse a los números celulares 3142033218 o 3108134036.

DATO:
Recuerde que ante cualquier problema médico debe consultar con el profesional de la salud y que estos productos naturales son tratamientos alternativos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión