IBAGUÉ. Los inmuebles que estén avaluados en cifras mayores a 154 millones 501 mil pesos cancelarán el aumento de las tarifas del Predial acordadas por el Concejo Municipal. Las alzas del impuesto llegarán impresas en las facturas a partir de enero de 2013.
En dos debates la Corporación aprobó la propuesta de la Alcaldía en modificar las tarifas conformes a los valores catastrales para incrementar de esta manera el recaudo por concepto de impuesto.
“El documento fue presentado por la Administración hace unos días pero se hundió porque los estratos bajos se comprometían, con las modificaciones sólo se involucran a quienes accedan un monto establecido”, aseveró el concejal Carlos Portela.
De esta manera, el proyecto explicó que los inmuebles de los estratos uno, dos y tres que superen el monto descrito inicialmente, estarán obligados a cancelar de 8.5 pesos por mil hasta 12.5, dependiendo del rango en que se encuentren, mientras que los estratos cinco y seis pagarán entre 11.5 pesos por mil hasta 15 por mil, aproximadamente.
El comercio e industria pagarán el 10, 11 y 14 por mil. Los lotes urbanos tendrán incremento entre el 30 y 33 por mil. Los predios ubicados en la zona rural no presentan incremento de las tarifas.
No olvide: Aproximadamente mil 500 millones de pesos recogería la Administración por concepto de pago de Predial.