Empezó juicio por el crimen de los gemelos

IBAGUÉ. Durante el primer día del juicio oral contra Pedro Andrés Laserna Medieta, el Juez Segundo Especializado escuchó el testimonio de Mariela Tabares Reyes, madre de los gemelos Juan Esteban y Sebastián Tabares, asesinados al parecer, por el detenido.

En medio del dolor, con voz quebrada y sin querer mirar a su ex pareja, Tabares Reyes contestó las preguntas que le formuló la Fiscalía, la Defensa y el Ministerio Público sobre el crimen. Recordó que el 31 de agosto de 2011, cansada de las amenazas del procesado, fue hasta la Estación de Policía y lo denunció por maltrato.

Agregó que le tenía miedo porque siempre cargaba un cuchillo y una aguja para coser costales. La noche anterior no la dejó dormir, la amenazó de muerte y le quitó la ropa.

Cuando estaba en la Estación, según Tabares Reyes, los uniformados le dijeron a Laserna Mendieta que debía pagar una multa y no se podía meter con la mujer, pero la respuesta fue señalarla con un dedo, y decirle que le iba a dar donde más le dolía.

Los niños salieron de casa hacia las 2:00 de la tarde a entrenar fútbol, pero no regresaron. Tras una intensa búsqueda, el detenido llamó a su ex compañera sentimental y le dijo que sabía del paradero de los pequeños y se los iba a entregar a cambio de 10 millones de pesos, ropa de ella, un revólver y cobijas que debía llevar a un sitio en zona rural de la localidad, donde un par de años atrás empezaron un romance que los menores ignoraban.

 

Encuentro fallido

 

Tabares Reyes acudió a la cita en la vereda La Flor, haciéndole creer a Laserna Mendieta que llevaba un millón de pesos y los demás elementos, porque él le iba a ‘prestar’ los otro nueve millones.

Pero al notar la presencia del Grupo Gaula de la Policía huyó del lugar y la amenazó porque le había “echado al Ejército”.

La mujer señaló que nunca conoció a Mauricio Morales, presunto guerrillero y amigo del detenido, quien según Laserna Mendieta, se había llevado a los niños.

 

Está bien

 

Un psicólogo que evaluó el comportamiento del procesado, indicó que no presenta trastorno mental, es despectivo en el trato con las demás personas. También registra comportamiento antisocial, y al parecer, tiene lazos con personas al margen de la ley, y todo lo que dice podría ser cierto.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión