Las fuertes lluvias siguen afectando el transporte de alimentos y la movilidad en diferentes municipios del Tolima. Durante dos días, la vía Líbano – Villahermosa estuvo cerrada por un derrumbe en la vereda La Playa. Aunque ayer, Óscar Castiblanco, coordinador de Gestión del Riesgo de Villahermosa informó que la vía había sido habilitada luego de la intervención de maquinaria amarilla, la comunidad teme que tras un nuevo aguacero las piedras y rocas vuelvan a caer.
“El paso sigue muy peligroso. Otra vía que preocupa a la comunidad es la de Alto Bonito – Yarumal, una de las más importantes de Villahermosa. Hace unos años la Gobernación invirtió muchos millones de pesos en la instalación de placa huella, pero al parecer les faltó canalizar unas aguas y ahora toda la vía principal se está hundiendo.
La banca también y hay peligro de que en medio de un aguacero varias casas se derrumben o un vehículo quede atrapado”, señaló Javier Bedoya, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio.