REDACCIÓN Q’HUBO qhuboibague@gmail.com
En un ‘abrir y cerrar de ojos’, en medio del aguacero que la mañana del miércoles cayó sobre una parte de ‘La Musical’, el nivel de las aguas del río Alvarado, a la altura de la vereda La María, subió casi dos metros y cubrió un vehículo. En una rápida reacción, habitantes de la urbanización El Paujil ayudaron al conductor a salir del automotor.
En diálogo con Q’HUBO, Nury Ortiz, líder de la zona, recordó que han tocado todas las puertas para que la Alcaldía o Gobernación adecuen una vía de acceso ya que la única que hay es cruzando el río y la quebrada La María.
“La única opción que tienen las personas que llegan en moto o carro es pasar el río. Los niños que van al colegio caminando y personas que no tienen vehículo, pasan el puente artesanal que nosotros mismos construimos y que es un riesgo”, cuestionó la ciudadana.
Y agregó, que aunque esta no es la primera vez que un vehículo queda atrapado entre las aguas del río, les preocupa el aumento del caudal. “Necesitamos una vía de acceso. La gran preocupación son los niños y los adultos mayores. Tememos que un día de estos una creciente supere la altura del puente”, puntualizó.
Sudaron la gota fría
En cuanto al vehículo que sufrió el percance, la señora indicó que duraron unas tres horas sacándolo. Aunque los Bomberos llegaron al lugar, necesitaron la ayuda de una volqueta y de varios hombres para rescatarlo. Al dueño le tocó llamar una grúa.
Dato
Habitantes de La María llevan años gestionando una vía de acceso. La única opción que tienen es cruzar el río Alvarado.
Tome nota
En condiciones normales, el río a la altura de la vereda La María tiene una profundidad de 30 a 50 centímetros. Ayer subió a casi dos metros.