Emergencia en el barrio Las Vegas tras conflagración en una de las viviendas

El incendio inició debajo de la vivienda. Un lugar por donde acceden habitantes de calle, muy cerca de la ribera del río Combeima. Foto: Suministrada Q’hubo.
El incendio inició debajo de la vivienda. Un lugar por donde acceden habitantes de calle, muy cerca de la ribera del río Combeima. Foto: Suministrada Q’hubo.

REDACCIÓN Q’HUBO/qhuboibague@gmail.com

Una emergencia causó en el barrio Las Vegas, en el Sur de Ibagué, la quema de una llanta debajo de una casa donde viven cerca de 20 personas. Las llamas, al parecer provocadas por un habitante en condición de calle, alcanzaron la base del inmueble, el sótano de la vivienda. 

Nelson David Ramírez Muñoz, quien vive en la casa, habló con Q’HUBO y contó que escuchó cuando los demás residentes le gritaban que había humo en el sótano de la vivienda. “Yo bajé y le habían echado fuego a una llanta debajo de la casa, fue un loco, ‘Muelas’, y empezó a extenderse por todo lado. El fuego me alcanzó a quemar la espalda”, dijo. 

Maldad

Cuatro hombres que viven en la casa resultaron afectados por las llamas. Fotos: Hélmer Parra/Q’hubo.

El hombre de 29 años indicó que con apoyo de otros residentes de la vivienda y unos vecinos empezaron a echar agua a las llamas, que alcanzaron cerca de cinco metros. Aseguró que “eso fue de pura maldad”. 

Sus quemaduras fueron revisadas por el personal de emergencia que llegó al lugar. Le aplicaron una crema en la espalda a él y a otros tres hombres, entre ellos Juan Miguel Ramírez, de 16 años, y don Rubén Quebrada Molina, de 60.

Afectaciones

Las llamas afectaron la red de tuberías de la casa.

Las llamas dañaron tuberías de la vivienda, las conexiones de una lavadora, plantas y otros elementos como rejas que habían en el lugar.

Debajo de la casa había un mueble y las raíces de un árbol. 

Allí ubicaron la llanta de un carro y le prendieron fuego, lo cual causó la emergencia, que por fortuna no pasó a mayores. 

La preocupación de los residentes del inmueble es porque en la vivienda, donde hay cuatro apartamentos y tres habitaciones arrendadas, viven cerca de 20 personas, además de seis gatos, nueve perros y tienen hasta gallinas. Un felino se asfixió con el humo causado por las llamas. 

Dato

Los bomberos les indicaron que no debían usar el gas domiciliario sino hasta después de cinco horas. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión