La Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) ejecutará una supervisión minuciosa de la calidad del aire en Ibagué en el transcurso de la jornada del ‘Día Sin Carro y Sin Moto’ este miércoles.
La jornada, que se desarrollará de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., tiene como objetivo evaluar el impacto de la disminución del tráfico vehicular en la emisión de contaminación atmosférica y acústica.
Según indicó Jorge Eduardo Bonilla, profesional universitario de la subdirección de Administración de Recursos Naturales, desde la entidad ambiental realizarán la medición y el acompañamiento técnico de la jornada y el jueves reportarán los beneficios que tuvo la misma.
Es importante destacar, que las mediciones tendrán lugar en dos estaciones de monitoreo; una en la calle 60 con carrera Quinta y otra en la sede principal de la Corporación, en la avenida Ferrocarril con calle 44. Ambas opciones estarán localizadas en vías principales de la ciudad, lo que permitirá examinar mejor el impacto que tienen los vehículos particulares sobre la calidad del aire.
Tradicionalmente, en el marco del ‘Día Sin Carro y Sin Moto’ se ha registrado un decrecimiento de la contaminación del aire entre un 9% y un 17% y este año, se esperan resultados similares o mejores al finalizar la jornada.